RUTINA PREVIA AL TIRO
- Agustin
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura
Una rutina previa al golpe en el golf es tan importante como encontrar el agarre perfecto o lograr un golpe centrado con el driver, pero muchos la pasan por alto.
Debido a preocupaciones sobre problemas evitables de juego lento o una falta de confianza que lleva a un deseo de simplemente "terminar con el golpe", muchos jugadores se apresuran o ignoran su rutina previa al tiro, lo que les hace perder tiros a lo largo de su ronda.
Los mejores jugadores del mundo tienen un proceso consistente que les permite crear la mejor oportunidad posible de éxito con cada tiro, algo que muchos aficionados podrían aprender.
La rutina en 4 pasos antes de disparar de un profesional.
1. Toma de decisiones
La primera parte de tu rutina previa al tiro es donde debe tomarse la decisión.
Como todo golfista sabe, los buenos tiros rara vez se dan si no se está al cien por cien concentrado. Es entonces cuando hay que formarse una imagen mental de cómo sería exactamente un buen tiro: cómo volaría, dónde aterrizaría y qué tan lejos rodaría.
Al observar el golpe que tienes frente a ti, piensa en las condiciones meteorológicas, la posición de la bola, el terreno de tu zona de aterrizaje y el viento.
Absorbe toda la información posible, porque al finalizar esta fase, quiero que tengas una visualización vívida de lo que intentas hacer. Esto te ayudará enormemente a la hora de ejecutarlo.
2. Conozca sus distancias
Si deseas mejorar tus puntuaciones, tiene sentido realizar algunos deberes, concretamente averiguar qué tan lejos golpeas la pelota.
Tus distancias son solo eso: tuyas. No tienen relación con la distancia a la que otros golpean la pelota y serán la base de tu estrategia.
En lugar de obsesionarse con cuán lejos golpean los hierros los golfistas aficionados y compararse, concéntrese en su propio juego, ya que ahí es donde reside el progreso.
A la hora de decidir con qué palo tirar al green, calcula siempre el número que hay detrás: esta es una de las formas clave en que tantos buenos golfistas consiguen menos de 80 puntos en el golf .
Esto se debe a que muy pocos aficionados fallan mucho, pero a menudo caen en los bunkers y en los problemas que se encuentran antes del green.
Tener en mente la distancia hasta la parte trasera del green y elegir un palo que lo lleve lo más cerca posible de ese punto (sin pasarlo) también le permitirá un pequeño margen en el golpe.
3. Utilice un swing de práctica
Antes de lanzarte, practica bien el swing. Dividir tu entorno en dos puede ayudarte a que sea más realista, así que prueba este excelente consejo.
Imagina un bloque de madera en el suelo que divide la zona de práctica (detrás de la pelota) y la zona de rendimiento (sobre ella). Intenta replicar exactamente lo que intentas hacer en el tiro, pero en tu nueva zona de práctica, lejos de la pelota.
Tu swing de práctica es tu ensayo general, el último swing que haces antes de que importe, por lo que tiene sentido que sea lo más realista posible.
Demasiados jugadores desperdician energía en swings de práctica sin sentido. Deberías usar el tuyo para desarrollar una mentalidad más segura, desarrollando una sensación genuina del tiro y del swing que intentas ejecutar.
4. Elige tu objetivo
Alinearse correctamente es algo que todos podemos hacer con éxito antes de cada golpe... pero el objetivo que elijamos debe ser lo más pequeño posible. Esto significa que entender cómo apuntar en el golf es crucial para evitar golpes desviados.
En cuanto empiezas a ser perezoso o descuidado, pequeños errores pueden arraigarse rápidamente en tu rutina. Intentar alinear la cara del palo con un objetivo lejano es increíblemente difícil y puede llevarte a cometer errores.
Párese detrás de su pelota y dibuje una línea imaginaria desde su objetivo hasta su pelota, luego elija un punto que no esté a más de quince centímetros por delante de su pelota a lo largo de esta línea imaginaria.
Intenta ver una imperfección o un objeto en el césped sobre esa línea. Al pararte sobre la bola, este es el objetivo al que debes apuntar directamente con la cara del palo.
Una vez que tengas esta línea, estarás en mejor posición para construir tu postura.
¡ La confianza que ganarás al apuntar correctamente es enorme !

Comments