MEJORAR EL PUTTING
- Agustin
- hace 15 horas
- 3 Min. de lectura
Mejorar con el putter debería estar en la lista de prioridades de todo golfista aficionado, y puedes lograr grandes avances usando este sencillo elemento de la casa club.
Perfeccionar su golpe de putt podría ser la clave para lograr puntuaciones más bajas y reducir su handicap, y no podría ser más simple gracias a un elemento común de uso cotidiano.
A la hora de trabajar en tu técnica de putt , hay una serie de factores que pueden ayudarte a obtener resultados positivos.
Claramente, tener uno de los mejores putters del mercado de ayudará para comenzar, pero invertir tiempo en ejercicios de putt fuera del campo también será enormemente beneficioso para tu juego.
Entonces, la próxima vez que vayas al putting green, asegúrate de pasar primero por el bar de la casa club y agarrar un elemento de ayuda para el putting muy básico pero efectivo ... un agitador de café.
Fallar putts cortos es exasperante, sobre todo para los golfistas aficionados, que a menudo no saben por qué lo hacen. El fallo más común que veo al dar clases de golf a golfistas aficionados es un empujón, ya que muchos piensan en el golpe de putt que va de recto a recto.
Lo que suele ocurrir entonces es que pierden la capacidad de mantener la cara perpendicular a la trayectoria; intentan mantenerla orientada hacia el objetivo, lo que a menudo resulta en un empuje de cara abierta. La mayoría de las personas deberían tener algún tipo de arco en su golpe.
Quiero que dejes de concentrarte por un momento en de dónde viene tu camino y recuerdes que la cara del palo es la que manda.

Coloca un palito de café (agitador) en la cara del putter (asegúrate de que el agitador de café no cubra el área de impacto en la cara del putter, ya que su función es puramente ayudar a comprender la posición de la cara del palo en el golpe de putt), como hice en la imagen de arriba, y busca un putt recto. En la práctica, esta imagen te ayudará a comprender qué sucede con la cara en la zona de impacto.
En cuanto la cara empiece a girar excesivamente, podrás ver claramente cómo se abre y se cierra. Esto debería ayudarte a controlar el volumen.
Siguiendo con el tema de los palos, prueba a colocar dos en la cara del palo, uno a cada lado del centro. Golpear el centro de cualquier palo debería ser una gran motivación, y colocar los palos a solo 15-20 mm de distancia te ayudará a "apuntar pequeño, fallar pequeño".
Cuanto más tranquila sea la cara, más fácil será embocar más putts iniciando la bola en la línea de salida elegida. Sin embargo, hay una delgada línea entre tener muy poco y tener demasiado.
Consigue una regla y lanza la bola a lo largo, intentando siempre que empiece en línea y que siga rodando recta. Una cosa es segura: pronto descubrirás cuál es tu error y esto te animará a practicar tus fundamentos.

¿Cómo leer un green antes de patear?
La lectura del green es la habilidad de anticipar cómo se moverá la bola desde la cara del putter hasta el hoyo. El movimiento de la bola dependerá de la severidad de las pendientes y la velocidad de los greens, por lo que los jugadores deben tener esto en cuenta al apuntar y crear la línea de salida para su putt.
Si los jugadores patean sin intentar leer el green, probablemente se perderán pendientes que podrían alejar la bola del hoyo. Esto puede ser especialmente problemático si el putt se falla por el lado bajo, ya que la bola podría recorrer cierta distancia y dejar un putt de retorno complicado.
Encontrar el punto más alto de un putt es un buen lugar para comenzar, ya que hacer coincidir su línea de salida para llevar la pelota a este punto mejorará sus posibilidades de evitar tres putts.
Kommentare