¿CÓMO JUGAR EL GOLPE MÁS ATERRADOR?
- Agustin

- 2 jun
- 2 Min. de lectura
Hay algunos tiros de golf que infunden miedo instantáneamente incluso en los guerreros de fin de semana más valientes... pero hacer tres cambios simples puede eliminar ese miedo.
El delicado chip hacia un green con agua acechando detrás.
Este debe ser uno de los tiros más aterradores en el golf, sabiendo que un chip mal sincronizado a través del green podría poner en juego un gran número en la tarjeta de puntuación.
Uno de los errores más comunes que cometen los golfistas aficionados en los greens es la mala visualización, así que deja la actitud negativa en casa y prueba esta fórmula ganadora.
A diferencia del chip de un salto y parada o el tiro de flop, este no es un tiro especializado: solo requiere que el golfista tenga en cuenta algunos factores clave en la rutina previa al tiro.
Para muchos golfistas, la perspectiva de realizar un delicado chip hacia el agua puede ser una pesadilla que genera miedo.
Antes incluso de pensar en cómo ejecutar el tiro, se han resignado al desastre.
El éxito aquí es una cuestión de controlar tu mente y diseñar una estrategia que te ayude a evitar cometer un número grande para darte la oportunidad de salvar tu par.
1. MAPEARLO
En esta toma lo importante es controlar la distancia, así que tómate un momento para medir el ritmo.
Camina hacia el lado opuesto del hoyo desde donde estás haciendo el chip y retira la bandera. Esto te dará una mejor idea del terreno que debes cubrir.
Desde cerca del hoyo también deberías poder encontrar un lugar seguro y plano al cual apuntar en el green que aún te brinde una posibilidad realista de lograr tu par.
Es fundamental tener en cuenta el viento , ya que una brisa fuerte puede tener un gran impacto en el vuelo de la bola al hacer un pitching o un chipping hacia el green.
2. SELECCIÓN DEL CLUB
A la hora de hacer un chip, muchos aficionados automáticamente eligen uno de sus wedges.
Recuerda, sin embargo, que tienes 14 palos en tu bolsa y que puedes jugar con cualquiera de ellos.
Si no hay nada que llevar entre usted y el green, el golpe de chip híbrido puede ser su opción más segura.
Si es así, piénsalo como un putt largo; es una jugada de porcentaje que ciertamente debería ayudarte a evitar un desastre, mientras el par todavía es una posibilidad.
3. RECONOCE EL AGUA
No tiene sentido intentar ignorar el agua: ¡está ahí y tu cerebro lo sabe!
Mentalmente, es una gran parte de este tiro, así que reconoce el problema y luego comprométete a apuntar a la bola, elige un lugar seguro al cual apuntar y visualiza tu bola terminando allí.
Este enfoque te ayudará a traer una visión más positiva a tu mente justo antes de golpear la pelota.
Concéntrese en completar su swing de golf y tendrá todas las posibilidades de realizar un tiro sin problemas.





Comentarios