LISTA DE VERIFICACIÓN PARA PRINCIPIANTES: 7 aspectos básicos que todo golfista nuevo debe conocer
- Agustin
- 24 jun
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 30 jun
Empezar a jugar al golf puede ser abrumador. Hay una gran cantidad de consejos, ideas sobre el swing y dispositivos. Si eres nuevo en el juego, dominar algunos conceptos básicos te ayudará a progresar de verdad más rápido. Aquí tienes siete fundamentos imprescindibles que todo principiante debería conocer. Trabaja con cada uno de ellos para construir una mejor base para tu swing y tu juego.
1 / Un agarre de golf adecuado no es negociable
El grip es tu única conexión con el palo de golf. Es una de las áreas más aburridas del juego para practicar, pero hay que dedicarle tiempo. Un mal grip causa todo tipo de problemas en el swing, especialmente con la dirección.
A continuación se muestran algunos conceptos básicos que conviene tener en cuenta a la hora de dominar el agarre :
Mano adelantada (mano superior) : El agarre se realiza con los dedos, no con la palma. Deben verse dos o tres nudillos.
Mano de seguimiento (mano inferior) : coincide con la mano principal con la palma hacia el objetivo.
Para comenzar, utilice un agarre sencillo de “béisbol”; la superposición y el entrelazado pueden realizarse más tarde.
Evite desarrollar su agarre mientras el palo está apuntando a la pelota; primero ajuste el agarre correctamente y luego coloque el palo.
2 / El ancho de la postura afecta tu equilibrio y tu tiro.
Presta mucha atención a la anchura de tu postura. Muchos principiantes colocan los pies sin prestar mucha atención a la anchura, lo cual puede ser un error. Si tu postura es demasiado estrecha, no tendrás la estabilidad necesaria para realizar golpes consistentes. Si es demasiado ancha , tendrás dificultades para girar.
Hierros cortos: Pies ligeramente más estrechos que el ancho de los hombros.
Conductor: Pies ligeramente fuera del ancho de los hombros.
Las rodillas deben estar suaves, no dobladas como en una sentadilla.
Tu peso debe reposar sobre la mitad de tus pies, no sobre los dedos ni los talones.
3 / Buena postura = mejor contacto
La mayoría de los principiantes se paran demasiado erguidos o encorvados. Al principio, cuando todo se siente incómodo, es difícil lograr la postura perfecta. Una buena postura crea espacio y libertad para el swing.
Sostenga el palo frente a usted, con los brazos estirados.
Incline hacia adelante desde las caderas hasta que el palo llegue al suelo.
Añade una pequeña flexión de rodillas, lo suficiente para ser atlético, y relaja las rodillas.
Tus brazos deben colgar naturalmente debajo de tus hombros.
4 / Entender que el swing de golf es un arco
Al principio, el swing de golf puede parecer un movimiento recto hacia atrás y recto hacia adelante, pero no es así. Un swing de golf correcto se mueve en un arco alrededor del cuerpo. La imagen a continuación del arco del swing de golf debería ser algo que visualices mientras mejoras tu juego.
5 / La longitud del backswing no equivale a mayor distancia
Balancear más atrás no sumará yardas; a menudo afecta tu ritmo. El backswing debe detenerse cuando el brazo adelantado esté paralelo al suelo o justo después de ese punto. Si te alejas demasiado, perderás el control y te costará hacer un contacto limpio.
Para la mayoría de los jugadores, la distancia adicional se logra con la secuencia y un golpe recto, no con la longitud del swing. Algunos principiantes sienten que hacen una pequeña pausa en la parte superior del swing para crear consciencia.
6 / El punto más bajo llega después de la bola.
Aquí hay un error importante que cometen la mayoría de los principiantes. El punto más bajo del swing se produce después de la bola de golf. Muchos principiantes intentan levantar la bola en el aire, y eso es un error. Los grandes jugadores se cometen un divot después de golpear la bola.
Golpea primero la pelota y luego el suelo. Puedes usar una toalla o un ejercicio de línea para practicar la posición correcta y olvidarte de la necesidad de forzar el balón para que vuele.
7 / La cara del palo debe girar durante el impacto.
Ahora que ya tenemos tu postura, agarre, stance e incluso el plano del swing controlados, debemos analizar la cara del palo. Si la cara del palo está cuadrada, el golpe será recto; si está abierta o cerrada, la bola se irá a la derecha o a la izquierda.
Sin embargo, la cara del palo gira durante el impacto. Si la fuerza para que permanezca cuadrada, podría perder algo de distancia.
La cara del palo debe girar para coincidir con el arco de su swing.
A través del impacto, la cara debe cerrarse gradualmente, no voltearse o permanecer completamente abierta.
Un buen punto de control es tener la cara del palo apuntando hacia atrás cuando el palo está a la altura de la cintura después del contacto; también notarás que tu mano de seguimiento está rotada sobre tu mano delantera.
Reflexiones finales
Si te sientes abrumado por todos los consejos de golf disponibles, esta lista es tu punto de partida. Domina estos fundamentos y desarrollarás un swing repetible, potente y listo para crecer. No necesitas la perfección al empezar. Solo necesitas una base sólida.

Comments