ANGULO DE ATAQUE IDÓNEO
- Agustin

- 19 may
- 2 Min. de lectura
Conocer tu ángulo de ataque en el golf es clave para liberar tu potencial.
El ángulo de ataque óptimo en el golf depende de muchos factores. Pero antes de hablar de ellos, ¿qué es el ángulo de ataque? En pocas palabras, es el ángulo en el que se desplaza el punto dulce de la cabeza del palo al impactar.
En primer lugar, el ángulo de ataque "correcto" depende del golfista y del palo.
Por ejemplo, quienes tienen un swing más lento deben tener cuidado de no golpear demasiado hacia abajo. Comprender esto es clave para alcanzar su máximo potencial.
También es importante conocer tu ángulo de ataque, por lo que siempre es recomendable consultar con un profesor. Esto no solo te ayudará si tienes dificultades con tu juego, sino que también te facilitará mucho encontrar palos que se adapten a tu swing.
Por lo tanto, si le pegas ABAJO a la bola, lo cual es deseable para el juego con hierros y el pitching, tu ángulo de ataque será NEGATIVO. Suponiendo que tu posición de dirección con el driver sea óptima, pegarle ARRIBA es ideal para el driver, ya que te permite barrer la bola desde el tee; este sería un ángulo de ataque POSITIVO.
Driver
Aquí es donde la tecnología moderna cobra una gran importancia. Los monitores de lanzamiento pueden proporcionar una cantidad increíble de datos con un grado de precisión increíble. Por ejemplo, la tecnología nos permite saber que la jugadora promedio del LPGA Tour usa el driver dos grados más arriba, y lo hace porque eso le ayuda a lanzar la bola lo más lejos posible.
Lo mismo ocurre en el golf masculino. La mayoría, si no todos, los pegadores más largos del PGA Tour tienen un ángulo de ataque positivo. Rory McIlroy promedia unos cuatro grados hacia arriba al lanzar un drive. Aún más, quienes compiten en competiciones de drives largos lo lanzan con un ángulo de ataque ascendente de hasta ocho grados.
Pero, esto suele conllevar una pérdida de precisión. Así que, si bien vale la pena ser positivo con el driver, es importante no excederse, ya que puede causar problemas.
Hierros
Pasando a los hierros, aquí es donde todo cambia. Un mayor loft implica mayor precisión y control. Un golpe descendente generará más efecto y dará a los golfistas mayor potencia de frenado para alcanzar y mantener el green.
Si no estás golpeando la pelota hacia abajo ni sacando un divot, sufrirás golpes inconsistentes, con distancia y dirección diferentes. Por lo tanto, practica cepillar el césped y golpear hacia abajo para que la pelota suba.
Y para aquellos que creen que tienen dificultades en alguno de los aspectos del juego, mi consejo sería invertir en una clase con un profesor en la que descubrirán POR QUÉ hacen lo que hacen.
A menudo es una solución simple, pero puede permitirle lograr el ángulo de ataque perfecto para su swing, dando como resultado drives más largos que nunca y tiros de aproximación letales al green.





Comentarios