
PUTTING RENDIMIENTO
El putting es un aspecto del juego no tan espectacular como puede ser un potente Drive de muchos metros, pero un putt de 1 metro o menos vale igual que ese potente Drive "Drive for fun, putt for win". Y, sin embargo, por experiencia sé que el jugador en general no dedicad el suficiente tiempo ni la imprescindible técnica para mejorar y poder competir para la victoria o mejorar su handicap.
Mi experiencia de coach y los datos de los torneos profesionales, demuestran que los ganadores son los jugadores que hicieron pocos putts. Por supuesto que también hay que tener en cuenta que si hicieron pocos putts es porque estaban cerca de la bandera como varios otros jugadores, pero solo uno gana y es el que menos putts hace.
Este dato dice mucho sobre el nivel de putting de los jugadores que ganaron un torneo del European Tour en 2018 :
- 1.65 putts por ronda lo cual suma una media de 29.7 putts.
Si añadimos otro dato como la media de golpes por ronda :
- 69.4, resulta que los putts representan un 42.8 % de los golpes totales.
Dicho así parece brutal, pero es la realidad, y, es aún mas llamativo cuando el nivel del jugador es menor.
No quepa duda que para ganar torneos o simplemente mejorar su handicap, hay que dedicar el tiempo necesario a entrenar el putting.
Obviamente, el putting tiene su técnica, pero también es imprescindible saber "leer" el green (pendiente, velocidad, hierba, etc).
La importancia del putting hizo que estos últimos años le dediqué más tiempo, recopilando muchos datos sobre este aspecto del golf.
Deseando aportaros mi experiencia y análisis, os espero con entusiasmo.


