
LA TÉCNICA
Sobre la técnica se puede debatir acerca de las diferentes interpretaciones, pero los fundamentales (grip, postura y movimiento) no han cambiado desde el inicio, siempre son los mismos.
Ha evolucionado más el material y el físico del jugador en los últimos años que la técnica.
Obviamente, la evolución del material y del físico ha influenciado sobre la técnica. Un físico más atlético, y un material (sobre todo el drive y las "maderas" que ya no son), han aportado una nueva visión sobre el swing sin que por ello cambien los fundamentales.
Los mejores jugadores suelen pegar la bola más fuerte, y así, ganar distancia con todos los palos en general, y el drive, en particular. Pero siempre, la cara del palo tendrá que ser "square" en el impacto, para que la bola vaya hacia el objetivo. El golf, como los otros deportes, ha evolucionado con la tecnología, el físico y la exigencia de la temporada (más torneos, más países recorridos, campos más largos en distancia. etc).
Todo esto ha tenido su consecuencia sobre el "diseño" del swing actual, para que el jugador pueda repetir con eficacia durante toda su carrera profesional o sus años de práctica